Unos 600 escolares con y sin discapacidad de toda España disfrutarán de los campamentos inclusivos de la ONCE este verano

Fecha

28/06/2019

Medio

Servimedia

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Cerca de 600 niños y adolescentes con y sin discapacidad podrán disfrutar este año de la nueva edición de los campamentos inclusivos que organiza la ONCE durante el periodo estival y de vacaciones escolares, donde un año más las actividades sobre cocina volverán a ser el plato principal.

En Madrid, alrededor de 70 chavales procedentes de toda la comunidad autónoma disfrutarán con esta y otras actividades veraniegas durante el campamento que tendrá lugar en la Granja Escuela La Salle-NaturESCORIAL, en la localidad de Valdemorillo. Estará dividido en dos turnos: el primero, del 30 de junio al 6 de julio, para niños de 6 a 11 años, y el segundo, del 7 al 14 de julio, dirigido a chicos de 12 a 17 años.

Tras el éxito y la buena acogida de la pasada edición, la propuesta para este año retoma como tema central el ‘Concurso de Cocina’, con el que los niños y niñas podrán convertirse por un día en pequeños chefs y disfrutar de forma lúdica de esta actividad.

A la vez, los participantes podrán adquirir las nociones básicas imprescindibles para que una persona con ceguera pueda manejarse en la cocina de forma autónoma y sin riesgo.

En el campamento que se celebra en Madrid, los chicos dedicarán todos los días una parte de la jornada al denominado ‘Espacio del chef’, donde irán adquiriendo las destrezas propias de este arte.

Además, participarán en actividades deportivas, talleres de manualidades, actividades de sensibilización, juegos de agua, veladas y gymkanas.

En el primer turno, el concurso de cocina tendrá lugar el día 5 de julio de 10.00 a 13.00 horas, y en el segundo, el día 13 de julio de 10.00 a 13.00.

Los menores participarán en grupos de entre tres y cuatro miembros, constituidos de la forma más heterogénea posible, es decir, con las edades, condiciones visuales, características, habilidades, niveles de autonomía… más diversas posible. De este modo, el concurso busca potenciar el trabajo en equipo y la igualdad de oportunidades.

Durante el certamen, cada uno de los equipos tendrá que elaborar una receta que después presentará ante un jurado seleccionador. De entre todas las propuestas, el jurado elegirá a un único equipo ganador por cada uno de los campamentos. Todos los ganadores recibirán como premio un fin de semana de convivencia en Madrid, donde realizarán diferentes actividades de cocina dirigidas por algún prestigioso chef.

Además del campamento de Madrid, la ONCE ha organizado otros similares en Córdoba, Huelva, Alicante, Huesca, Valencia, Orense, Gran Canaria, Albacete y Barcelona.

Quizás te interese:

¿Quieres recibir noticias en tu email?