Unos 500 jóvenes participan en los 10 Campos de Trabajo Voluntario de la Comunidad Valenciana

07/07/2000

EUROPA PRESS - Comunidad Valenciana

El conseller de Bienestar Social, Rafael Blasco, destacó hoy que la Generalitat, a través del IVAJ, ha puesto en marcha 10 Campos de Trabajo Voluntario en la Comunidad Valenciana – 3 en la provincia de Castellón, 3 en la de Valencia y 4 en la de Alicante- donde cerca de 500 jóvenes valencianos pueden "desarrollar su espíritu solidario y altruista hacia los colectivos sociales con mayores dificultades en la participación social".

Blasco explicó, en la presentación del programa en Calpe, que la Generalitat Valenciana persigue con la puesta en marcha de los Campos de Trabajo Voluntario para este verano, mediante la Campaña Tiempo Libre Juvenil del IVAJ, ofrecer "un espacio físico donde realizar un trabajo desinteresado al servicio de la integración total sin exclusión alguna".

Una red con la que el Gobierno Valenciano "da respuesta al creciente interés de los jóvenes de nuestra comunidad por las actividades voluntarias y de carácter social", señaló.

Deportes adaptados, asistencia de personas de la tercera edad, reciclaje de residuos y formación medio ambiental, son las cuatro modalidades que se desarrollan en estos diez Campos de Trabajo Voluntario. La estancia en cada Campo será de 15 días y en algunos se establecen dos turnos de participación.

NOVEDADES
Blasco destacó el aspecto exterior que ha adquirido alguno de estos campos de trabajo. Así, resaltó el recién inaugurado Campo de Voluntariado de deportes adaptados de Calpe, que es la primera vez que tiene carácter internacional. De los 42 jóvenes que en él participan, 6 son saharauis -4 de ellos discapacitadosEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas con discapacidad en su lugar. y los otros 2 de apoyo, indicó.

Este Campo está dirigido a jóvenes de entre 18 y 26 años con algún tipo de discapacidad (física, sensorial y/o fisiológica) o sin ella ,que prestan su acción voluntaria sobre el conocimiento y la práctica de la actividad física y el deporte adaptado. De los 42 jóvenes que a lo largo de 15 días y en dos turnos -del 4 al 18 de julio y del 20 de julio al 3 de agosto-, disfrutarán de este Campo, 14 de ellos son discapacitadosEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas con discapacidad en su lugar..

El Campo de Trabajo "Esports Adaptats" de Calpe pretende proporcionar formación básica de las actividades deportivas adaptadas, promover su práctica y sensibilizar a los voluntarios sobre las actividades y trato respecto a las personas con algún tipo de discapacidad.

Además del carácter internacional del Campo de Calpe, Blasco explicó que este año "por primera vez la Generalitat Valenciana, a través del IVAJ, ha ofertado Campos de Trabajo dedicados a la asistencia de personas de tercera edad, al reciclaje de residuos y la formación medio ambiental, incrementando así la oferta de Campos especializados en la campaña del 2000".

Premio Buenas Prácticas 2021