Unos 36 andaluces discapacitados inician un programa de formación para trabajar en la empresa Andalucía Textil

25/04/2000

EUROPA PRESS - Andalucía

Unos 36 andaluces discapacitadosEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas con discapacidad en su lugar. iniciarán el próximo mes de mayo un programa de formación e integración laboral al objeto de formar parte de la plantilla de Andalucía Textil y Confecciones, una iniciativa fruto del convenio suscrito hoy en Sevilla entre Fundosa Social Consulting (empresa instrumental de Fundación ONCE), la Fundación El Monte y la citada empresa textil.
Este programa dirigido a personas andaluzas con alguna discapacidad es la primera iniciativa que se desarrolla en el contexto de un convenio marco de colaboración que también firmaron hoy la Fundación El Monte y Fundosa Social Consulting, y que fue valorado positivamente por el presidente de la mencionada Fundación, Manuel del Valle, y por el consejero director general de Fundosa, Constantino Méndez, quienes coincidieron en resaltar la importancia de que se firme simultáneamente un convenio marco y el primer proyecto que se pondrá en marcha.
De este modo, Méndez explicó que el programa contempla la participación de 36 andaluces discapacitadosEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas con discapacidad en su lugar. en tres cursos de larga duración enfocados a la formación en el sector textil y la integración laboral en Andalucía Textil y Confecciones.
Concretamente, de los dos primeros cursos el 70 por ciento de los alumnos entrarán a formar parte de la plantilla de la citada empresa, mientras que el tercer curso registrará una tasa del 40 por ciento.
Para Méndez tanto este proyecto concreto, que cuenta con un presupuesto de 14 millones de pesetas, como todos aquellos que desarrollen conjuntamente ONCE y la Fundación El Monte estarán enfocados a la eliminación de barreras par el colectivo de discapacitadosEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas con discapacidad en su lugar., potenciar la formación de los mismos e impulsar la creación de iniciativas empresariales.
Asimismo, Méndez resaltó el doble riesgo de exclusión que en España sufre la mujer discapacitadaEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Mujer / niña con discapacidad en su lugar. para integrarse en el mundo laboral, ya que, añadió, a la discapacidad que padece se une el hecho de ser mujer. En este punto, avanzó que ONCE iniciará un programa, con fondos europeos, enfocado a paliar esta "multiexclusión".