Unos 300 músicos con y sin discapacidad participan desde mañana en la XIV Bienal de Música Once

28/02/2014

Castilla y León acogerá durante cuatro días la XIV Bienal de Música ONCE, que se celebrará del 5 al 8 de marzo en once salas de la región, con la participación de una decena de grupos, formados por cerca de 300 artistas con y sin discapacidad visual.

En la bienal participarán seis grupos musicales apoyados por la ONCE, integrados por más de 200 músicos, la mayoría de ellos con discapacidad visual.

Se trata de las corales Allegro , de Valencia; Cidade de Vigo , de Vigo, y Alaia, de San Sebastián; las orquestas de plectro Ciudad de los Califas , de Córdoba, y Rodríguez Albert , de Huelva, y el Orfeón Fermín Gurbindo, de Madrid.

Además, actuarán como invitados el coro Ángel Barja JJMM-ULE, de León; la coral Capilla Clásica de Soria-San José, la coral San Leonardo de Yagüe y Zafra Folk, todas ellas de Soria.

Los conciertos, con entrada gratuita hasta completar aforo, se repartirán por once salas de la comunidad: el Teatro Zorrilla, el Teatro Cervantes y el Auditorio Miguel Delibes, en Valladolid; el Teatro Principal, en Palencia; el Auditorio San Francisco, en Ávila; el Auditorio Hospedería Fonseca, en Salamanca; el Teatro Principal, en Zamora; el Principal, en Burgos; el Teatro Juan Bravo, en Segovia; el Teatro Albéitar, en León, y el Teatro Palacio de la Audiencia, en Soria.

La organización de la bienal cuenta con la colaboración del Gobierno de la Junta de Castilla y León; la Diputación de Valladolid; la Diputación de Segovia; los ayuntamientos de Valladolid, Palencia, Soria, Burgos, Ávila y Zamora; las universidades de Salamanca y León; el hotel Felipe IV (sede de la Bienal), y todas las salas y teatros mencionados, entre otros organismos.