Unos 119 discapacitados practican deportes en las instalaciones municipales de Murcia, de las 127 plazas reservadas

Fecha

03/03/2000

Medio

EUROPA PRESS - Murcia

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Un total de 119 personas discapacitadasEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas con discapacidad en su lugar., de las 129 plazas que hay reservadas para ellas, se encuentran este curso practicando algún deporte en las instalaciones municipales del Ayuntamiento de Murcia, en virtud del convenio que firmó el alcalde, Miguel Angel Cámara, con las asociaciones murcianas de discapacitadosEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas con discapacidad en su lugar. físicos o sensoriales para la integración y el acceso de estas personas a las piscinas y pabellones del Ayuntamiento, según fuentes municipales.
El acuerdo prevé la reserva del 1 por ciento de las plazas anuales de que dispone en cada una de las piscinas municipales para personas discapacitadasEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas con discapacidad en su lugar. que son autónomas y la cesión de estas asociaciones del gimnasio número 7 del pabellón Príncipe de Asturias.
En el presente curso 1999-2000, se reservaron un total de 127 plazas, de las que se han ocupado 119. La natación es la disciplina más ocupada, con 103 usuarios, seguida por la musculación, con 11 usuarios.
Están menos solicitadas las actividades de gimnasia rítmica, con 3 usuarios; voleibol, con uno; y acondicionamiento físico, también con uno. El tenis, judo, gerontogimnasia, fútbol-sala, danza, baloncesto y aeróbic no cuentan con ningún usuario discapacitadoEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Persona con discapacidad en su lugar., ya que ninguno ha solicitado plaza.
Las entidades con las que se han acordado estos convenios son la Federación de Asociaciones Murcianas de Discapacitados Físicos (FAMDIF), la Asociación Nacional de Deporte (ANDE), la Organización Nacional de Ciegos de España (ONCE), la Delegación Murciana de Deportes de Minusválidos Físicos (DMDMF), la Sección Deportiva de la Agrupación de Sordomudos de Murcia (SDASM) y FEAPS.
Representantes de todas estas asociaciones han mantenido una reunión con el concejal de Deportes, Miguel Cascales, dentro de la comisión de seguimiento técnico prevista en el convenio para garantizar la buena marcha de estos proyectos.

Además, el convenio establece el mantenimiento de la reserva de calles en las piscinas municipales, facilitar programas específicos que faciliten el acceso al deporte y la celebración de eventos deportivos relacionados con las personas discapacitadasEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas con discapacidad en su lugar..

Quizás te interese:

Premio Buenas Prácticas 2021

Desde la Asociación Lectura Fácil convocamos una nueva edición del Premio Buenas Prácticas de Lectura Fácil (Bases de los Premios). Queremos premiar iniciativas de diferentes

Seguir leyendo

¿Quieres recibir noticias en tu email?