Universidad CEU San Pablo y Fundación Pilares organizan unas jornadas sobre gerontología, discapacidad y familias

La Universidad CEU San Pablo y la Fundación Pilares para la Autonomía Personal celebrarán este lunes las jornadas: ‘Intervenciones en gerontología, discapacidad y familias según el Modelo de AICP’.

Según ha informado la propia universidad en un comunicado, en esta actividad se realizará un acercamiento de este modelo, que tiene su base en tendencias internacionales avaladas científicamente en la innovación social y sociosanitaria, y que propone una manera diferente de abordar las necesidades bio-psico-sociales de las personas mayores, de las personas con discapacidad y de sus familias.

En este programa, en la que participarán expertos de reconocido prestigio, se abordará la buena relación de ayuda en la atención personalizada, las aportaciones de la atención centrada en la persona en gerontología y se presentarán herramientas para la sensibilización e intervención en buenas prácticas con personas mayores.

Asimismo, se llevará a cabo la presentación del título de ‘Experto Universitario en Intervenciones en Gerontología, Discapacidad y Familias según la AICP’, dirigido por la Fundación Pilares y el Instituto CEU de Estudios de la Familia.

Esta certificación responde a una “necesidad formativa” para profesionales que trabajan en el área sociosanitario, tanto con personas adultas mayores como con personas con discapacidad de cualquier edad y sus familias cuidadoras.

Las jornadas de ‘Intervenciones en gerontología, discapacidad y familias según el Modelo de AICP’ arrancarán 9 horas, en el Salón de Grados de la Universidad CEU San Pablo.