Unir, Ilunión y Fundación Once presentan el Máster universitario en tecnologías accesibles

Fecha

Medio

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

La Universidad Internacional de La Rioja (UNIR), con la colaboración de ILUNION y Fundación ONCE, presentó este miércoles su ‘Máster Universitario en Tecnologías Accesibles: Web, Aplicaciones y Dispositivos’ para formar a profesionales en el diseño y evaluación de la tecnología accesible.

Los contenidos de este máster, que dará comienzo el próximo 25 de junio, han sido desarrollados y adaptados por ILUNION y Fundación ONCE y se dieron a conocer durante un acto de presentación en la sede de la agencia Servimedia.

El director de la Escuela de Ingeniería de UNIR, Rubén González, expresó su deseo de “concienciar a la sociedad de la necesidad de estos cursos y poder dar un servicio para cubrir una necesidad y una demanda en la actualidad”, a la vez que manifestó que espera “que acudan a estudiar tanto personas con discapacidad como personas sin discapacidad”.

Por su parte, la directora de Accesibilidad Tecnológica, Estudios e I+D+i de ILUNION, Lourdes González, destacó que “con respecto a la web sí que se ha avanzado bastante, pero no tenemos que olvidar que diariamente nos inundamos de diferentes tecnologías que no son solo web”. “Si extendemos los conocimientos que existen sobre accesibilidad a todas esas tecnologías, noto que la brecha para personas con discapacidad va aumentando”, añadió.

Con una duración de un año y 60 créditos ECTS, el máster tratará contenidos sobre web, diseño central de usuario, aplicaciones móviles y de escritorio, entre otros temas. Además, dará la oportunidad a varios estudiantes de desarrollar prácticas en empresas.

Según Rubén González, “la UNIR tiene una conciencia social muy importante que va más allá de enseñar ingeniería informática. Tenemos la labor de acercar el conocimiento a aquellos sectores que lo necesitan”. El director de la Escuela de Ingeniería de UNIR señaló que “es un máster pensado para autorenovarse año a año y enriquecerse”.

Según destacó Lourdes González, “aproximadamente el 60% del profesorado va a estar formado por personas con discapacidad, por lo que van a aportar tanto sus conocimientos técnicos como su experiencia como usuarios, algo que creemos que es muy enriquecedor para los alumnos”.

Quizás te interese:

¿Quieres recibir noticias en tu email?