Unión Progresista propone a Miguel Carballeda Piñeiro como nuevo director general de la ONCE: Los ejes de este nuevo periodo se centrarán en las nuevas tecnologías, la creación de empleo y la formación

08/05/2000

EUROPA PRESS

El Comité Estatal de Unión Progresista (UP), formación ganadora en las últimas elecciones generales de la ONCE, ha propuesto a Miguel Carballeda Piñeiro como nuevo director general de la organización, en sustitución de Enrique Servando, según afirmó hoy el presidente de UP y vicepresidente del Consejo General de la ONCE, Mario Loreto. El nombramiento de Carballeda, que anteriormente fue delegado territorial de Cataluña y la Comunidad Valenciana, deberá ser ratificado por el Consejo General, que también ha sido designado por el Comité Estatal de UP el pasado fin de semana. Al frente de la Corporación Empresarial, estará Emiliano Martín, en sustitución de Juan Carlos López Cifuentes.

Igualmente, UP ha decidido nombrar dos directores generales adjuntos nuevos, que se unen al director adjunto en materia de Servicios Sociales para Afilidos, que seguirá siendo Santiago Galván Domínguez. Así, la ONCE tendrá un director general adjunto en materia de Juego, Manuel Prieto Randino, y un director adjunto encargado de las áreas de Recursos Humanos, Personal, Sistemas y Tecnología de la Información, Prestaciones Sanitarias y Patrimonio Inmobiliario, Obras e Instalaciones, Carlos Ruben Fernández Gutierrez.

Asimismo, UP eligió a los 15 Consejeros de la organización, ocho nuevos y siete que repiten, y ha diseñado la ampliación de dos vicepresindencias del Consejo a 3 o 4. Las nuevas vicepresidencias se encargarán, entre otros de las Nuevas Tecnologías y Relaciones Internacionales, y de un área técnica que controlará los asuntos financieron de las tres áreas ejecutivas de la ONCE. También se articulará una dirección general de Comunicación e imagen adscrita bien a la presidencia bien a una de las vicepresidencias.

Los 15 miembros del Consejo General son: José María Arroyo (Castilla y León), Fernando Berenguer (Comunidad Valenciana), Ana Luisa Cabrera (Canarias), Santos Cabrero (Asturias), Xavier Grau (Cataluña), Rafael Lorenzo (Comunidad Valenciana), Alejandra Luque (Baleares), Aurelia Millán (Madrid), Ventura Pazos (Andalucía), Ana María Peláez (Castilla y León), Luis Antonio Picó (Comunidad Valenciana), Andrés Ramos (Andalucía), María José Sánchez (Andalucía), Basilio San Gabriel (País Vasco), y Mario Loreto (Madrid).

En definitiva, Loreto explicó a Europa Press que este nuevo periodo estará basado en tres ejes fundamentales a los que responden estos cambios: nuevas tecnologías, creación de empleo, y formación. Dentro del primer reto, destacó el objetivo de informatización del juego a través de la distribución de terminales informáticos a los más de 25.000 vendedores del cupón, y la introducción de 2 o 3 juegos a partir del 2002. Igualmente, la ONCE fomentará la adaptación de sistemas electrónicos para mejorar las condiciones de vida y laborales de invidentesEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas ciegas en su lugar. y otros discapacitadosEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas con discapacidad en su lugar..

En cuanto a la Fundación ONCE, UP propone la continuación del actual vicpresidente ejecutivo, Rafael de Lorenzo. Como director general, designa a José manuel Pichel, y como director general adjunto, Rafael González Milán. Dentro de Fundosa Grupo, propone a Antonio Millán Moya como consejero delegado.

Premio Buenas Prácticas 2021