Unas 60 personas participan en Moguer [Huelva] en las I Jornadas de Familiares y Asociaciones de Discapacitados

03/10/2000

EUROPA PRESS - Andalucía

Unas 60 personas procedentes de distintos puntos de la provincia asi como de Sevilla y Badalona han participado en las I Jornadas de Familiares y Asociaciones de Discapacitado, celebradas en Moguer (Huelva) bajo la organización del Area de Servicios Sociales de la Diputación onubense.

Según informó el máximo organismo provincial en nota de prensa remitida a Europa Press, los objetivos de estas jornadas se centraron en el intercambio de experiencias entre diferentes asociaciones que trabajan con los discapacitadosEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas con discapacidad en su lugar..

En este sentido, destacan los buenos resultados de la terapia-ballet que pone en práctica el centro "Coprodis" de Bollullos para la rehabilitación de este colectivo, el programa denominado "Respiro familiar" de la asociación "Paz y Bien" de Sevilla y el taller de habilidades de "Abriendo Puertas" de Moguer.

Con este primer encuentro, en el que se abordaron además las necesidades educativas especiales en la educación primaria, la organización quiso poner manifiesto ante las administraciones competentes los problemas y necesidades más comunes del colectivo de discapacitadosEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas con discapacidad en su lugar..