Unas 40 personas participarán en el programa de deporte adaptado puesto en marcha por la Corporación [de Tenerife]

Fecha

06/05/2000

Medio

ACN PRESS

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Unas 40 personas con discapacidad podrán practicar vela, piragüismo y submarinismo a través del programa de deporte adaptado que mañana pondrá en marcha el Cabildo de Tenerife, cuya ejecución corresponde a la empresa pública Sociedad para la Promoción del Minusválido (Sinpromi), que se extenderá hasta finales del presente año.

El consejero insular de Acción Social y Sanidad José Manuel Bermúdez, impulsor de esta iniciativa, señaló que el objetivo del proyecto del proyecto es que "nadie pueda perder la oportunidad de ejercitarse en una práctica deportiva aunque padezca algún tipo de limitación. En este caso concreto, pretendemos facilitar a los alumnos la experiencia necesaria para llegar a conocer estas actividades y poder llevarlas a cabo en el futuro".

El primer curso será el de vela ligera, que se prolonGará durante dos fines de semana, para lo que se ha ejecutado un plan de eliminación de barreras en la Escuela Insular de la especialidad y en la Marina Tenerife con el fin de que las instalaciones puedan ser utilizadas sin ningún impedimento.

En semanas posteriores comenzará el de pirag~ismo, que se irá alternando con las siguientes ediciones del de vela hasta el término del programa. Por su parte, los de buceo tendrán lugar en julio y septiembre.

Para cubrir las necesidades de monitores, cuyo número ha de ser superior al necesario en las condiciones habituales, se ha realizado un curso de formación al que han asistido también especialistas de otras Islas.

En total han sido también unos 40 los profesores de las tres disciplinas que han recibido las habilidades precisas para ejercer su función en el ámbito del deporte adaptado

Quizás te interese:

Premio Buenas Prácticas 2021

Desde la Asociación Lectura Fácil convocamos una nueva edición del Premio Buenas Prácticas de Lectura Fácil (Bases de los Premios). Queremos premiar iniciativas de diferentes

Seguir leyendo

¿Quieres recibir noticias en tu email?