Unas 3.500 personas corren en Madrid en apoyo al colectivo de enfermedades raras

Fecha

17/03/2014

Medio

Facebook
Twitter
LinkedIn

Alrededor de 3.500 corredores han participado en la V Carrera Solidaria por la Esperanza de las Familias con Enfermedades Raras (Feder), celebrada en la Casa de Campo de Madrid.

Según informa Servimedia, Fundación ONCE ha particiado en la V Carrera Solidaria por la Esperanza de las Familias con Enfermedades Raras, organizada por Feder, con el objetivo de dar visibilidad y apoyo a las personas que padecen patologías poco frecuentes y a sus familias.

La carrera constituye el acto principal de movilización de la Campaña por el Día Mundial de las Enfermedades Raras, que se conmemora cada 28 de febrero.

La colaboración de Fundación ONCE en la carrera, como en anteriores ediciones, va más allá de la participación de trabajadores y directivos de la entidad como corredores, e incluye la organización actividades lúdicas, deportivas e infantiles.

Asímismo, durante todo el año, Fundación ONCE ha colaborado con Feder en la concienciación y sensibilización sobre la importancia de estas patologías, en proyectos como la pancarta solidaria más larga de España a favor de las personas con enfermedades poco frecuentes, en la que han colaborado más de 5.000 personas.

Quizás te interese:

¿Quieres recibir noticias en tu email?