Una monografía examina la capacidad jurídica de las personas con discapacidad a la luz de la Convención de la ONU

Fecha

Medio

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Una monografía colectiva coordinada por los especialistas argentinos Agustina Palacios y Francisco Barriffi examina la capacidad jurídica de las personas con discapacidad desde un enfoque de derechos humanos y a la luz de los principios, valores y mandatos de la Convención Internaconal sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad de Naciones Unidas.

Publicada en forma de libro en Argentina, con apoyo de la Embajada de España en ese país, la monografía incluye contribuciones en forma de artículos de más de 25 expertos internacionales en la materia, entre ellos responsables del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi).

Los expertos analizan las dimensiones más relevantes de la igualdad ante la ley de las personas con discapacidad y la plena capacidad jurídica de estas, todo ello en relación con el nuevo paradigma instaurado por el artículo 12 de la Convención de la ONU.

Dividida en seis partes, la obra aborda la plenitud de derechos de las personas con discapacidad desde una perspectiva multidisciplinar que comprende la filosofía moral y jurídica, la sociología, el derecho internacional, el derecho privado, el juicio de capacidad y la integridad física y personal.

La aportación del Cermi, redactada por su presidente, Luis Cayo Pérez Bueno, se centra en la visión del movimiento español de la discapacidad sobre la capacidad jurídica de las personas con discapacidad y su revisión con arreglo a la Convención de la ONU.

Quizás te interese:

¿Quieres recibir noticias en tu email?