Una joven de 17 con síndrome de Down se hace con el título de Miss Delaware Adolescente

Fecha

07/05/2024

Medio

Servimedia

Facebook
Twitter
LinkedIn

Se llama Kayla Kosmalski y es la primera candidata con discapacidad intelectual en un certamen de belleza en lograr el título de Miss. La adolescente ha cautivado “a la audiencia y a los jueces con su gracia, encanto y determinación inquebrantable”.

Este momento histórico ocurrió en Delaware la pasada semana cuando Kayla, una estudiante de último año en ‘Middletown High School’, se hizo con la corona en este concurso de belleza, celebrado en el Centro de Artes Escénicas Laird de Tatnall School, tal y como relata un artículo del periódico ‘O Globlo’ recogido por Servimedia.

Este tipo de certámenes, sin embargo, no son una novedad en la vida de la adolescente, que ya participó en uno a los cinco años. Ahora, 12 años después, representará al estado de Delaware en la categoría Miss National Teen en agosto. “Me encanta el escenario, tengo mucha confianza”, dijo Kosmalski.

Además de ganar el concurso de belleza, Kayla también es una amante del deporte y le gusta nadar. También se dedica al activismo por la inclusión de las personas con discapacidad.

De hecho, su trabajo jugó un papel importante en la aprobación de una ley, que luego recibió su nombre y cuya función es guiar a las personas con discapacidad en situaciones legales y burocráticas.

“Solo quiero decir que las personas con síndrome de Down pueden hacer cualquier cosa en sus vidas. Son lo que son… increíbles y el síndrome de Down no me detiene”. Y acabó su intervención sobre el escenario con un mensaje conciliador: ¡Sean amables los unos con los otros!

Quizás te interese:

¿Quieres recibir noticias en tu email?