Una guía recoge los valores de la educación inclusiva

Fecha

29/11/2018

Medio

Facebook
Twitter
LinkedIn

La Casa de las Conchas ha acogido este miércoles la presentación de una guía para la educación inclusiva, con la participación de Gerardo Echeita, doctor en Psicología, profesor titular de la Universidad Autónoma de Madrid; y Yayo Herrero, antropóloga y educadora social, directora de FUHEM, ctivista y ecofeminista. Todo ello bajo la presentación y moderación de Víctor M. Rodríguez, director del área educativa de FUHEM.

Este libro es la traducción del internacionalmente reconocido ‘Index for Inclusion’. Este documento propone un modelo formativo que, a través de un conjunto de indicadores, orientaciones y preguntas ayuden a la reflexión individual y colectiva del profesorado y los equipos docentes, para que pongan en práctica los principios y valores que deben sostener una educación verdaderamente inclusiva.

“El enfoque que se da al término inclusión es realmente interesante, en cuanto tiene que ver con valores y principios éticos vinculados a temas tan importantes como la diversidad humana, los derechos y el cuidado de los más vulnerables, pero también la participación. Y aquí radica la mayor novedad: la sostenibilidad del planeta”.

Quizás te interese:

¿Quieres recibir noticias en tu email?