Una guía digital mostrará a las personas con discapacidad todas las posibilidades existentes en monumentos, restaurantes, museos y establecimientos de Burgos, según ha anunciado este miércoles el alcalde de la capital burgalesa, Javier Lacalle.
Se trata de una iniciativa enmarcada dentro de un proyecto de colaboración entre la Asociación Plan Estratégico de Burgos y la Plataforma Representativa Estatal de Personas con Discapacidad Física (Predif) que se desarrollará bajo el lema ‘Ciudad de Burgos como destino accesible de todos’.
El proyecto consiste en el análisis de unos 60 recursos turísticos de la ciudad, entre los que se encuentran los monumentos más emblemáticos, parques, alojamientos, jardines y equipamientos culturales.
La iniciativa permitirá también la actualización de la información ya disponible de 18 edificios de interés tuístico visitados en años anteriores por Predif, como el Museo de la Evolución Humana (MEH) o el Teatro Principal.
Durante el desarrollo del proyecto, la Plataforma Representativa Estatal de Personas con Discapacidad Física ofrecerá, asimismo, servicio de asesoría en accesibilidad a los responsables de los establecimientos turísticos analizados, de forma que puedan mejorar sus instalaciones en este sentido.
Una vez finalizado el estudio de todos los recursos turísticos, se procederá a su publicación en diferentes plataformas de Internet y se otorgará un distintivo a todos los establecimientos que cumplan con los requisitos establecidos.
La Plataforma Representativa Estatal de Personas con Discapacidad Física es una entidad sin ánimo de lucro de ámbito nacional, declarada de utilidad pública, que realiza programas y promueve acciones en favor del colectivo al que representa.