Una Federación de Discapacitados Físicos [COCEMFE] inicia una campaña [en Valencia] para concienciar a los conductores que aparcan en las rampas

Fecha

18/09/2000

Medio

EUROPA PRESS - Comunidad Valenciana / EUROPA PRESS (20/9/2000)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

La Federación de Asociaciones de Discapacitados Físicos de la provincia de Valencia (Cocemfe) pondrá en marcha a partir del próximo miércoles una campaña de sensibilización con el objetivo de "llamar la atención" a los conductores que aparcan sus coches sobre las rampas de las aceras y en las plazas reservadas para minusválidosEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas con discapacidad en su lugar. y que dificultan la circulación y el desplazamiento de las personas con movilidad reducida por la ciudad de Valencia.

La campaña consistirá en la distribución y colocación de folletos explicativos en los parabrisas delanteros de los coches mal aparcados, con aspecto es similar a una multa de tráfico. Estos folletos se distribuirán durante los próximos días en talonarios de 25 ejemplares entre las personas dispuestas a participar en la campaña, según informaron fuentes de la federación.

El objetivo de la campaña es "hacer ver su falta de civismo" a las perspnas que aparcan sus vehículos sobre la acera o en los aparcamientos reservados para minusválidosEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas con discapacidad en su lugar. "haciéndoles creer por un momento que han sido multados por la Policía Local para que, instantes después, reflexionen sobre aquello en lo que pensaron cuando sólo buscaban aparcar lo más cerca de donde iban".

En el folleto, la Federación indica que "conocemos las dificultades que existen para estacionar los vehículos en la ciudad. Pero tus dificultades no te dan derecho a complicarle la vida a otros. Además, existen numerosos aparcamientos públicos y no necesariamente hay que aparcar el vehículo a menos de 50 metros del sitio a donde se va. Se puede buscar aparcamiento un poco más lejos y luego pasear. Ello beneficia tu salud y mejora la calidad de vida de todos".

Asimismo, añaden que "no creemos en la sanción como medio para corregir este tipo de problemas, no puede haber un policía en cada acera. Necesitamos de la colaboración de los usuarios de vehículos para que, poco a poco, estos problemas vayan desapareciendo. Esperamos no haberte dado un gran susto y que este folleto te sirva para reflexionar sobre un problema que, aunque tú no lo veas en el momento que ocurre, estás provocando directamente"

Quizás te interese:

¿Quieres recibir noticias en tu email?