Una especialista [María Arias, profesora de la Escuela de Magisterio del Sagrado Corazón de Córdoba] denuncia las barreras de comunicación que tiene la comunidad sorda en la sociedad

Fecha

25/07/2000

Medio

EUROPA PRESS - Andalucía

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

La profesora de la Escuela de Magisterio del Sagrado Corazón de Córdoba María Arias denunció hoy en la capital cordobesa que los sordos encuentran grandes dificultades para superar las barreras de comunicación de la sociedad "ya sea en el ámbito familiar como en la relación con otras personas".

La especialista, que participó en el curso 'Enseñanza y aprendizaje de la lengua de signos en contextos educativos' de los seminarios Universitarios Lucena 2000 que organiza la Universidad de Córdoba, reconoció que las personas con esta minusvalía "necesitan destruir las barreras de comunicación que tenemos como sucede en las administraciones públicas", por lo que instó a que se contraten intépretes o se realicen cursos de formación a funcionarios.

La docente de la Escuela de Magisterio, que también es sorda, señaló que la sociedad, en general, no sabe cómo comunicarse con las personas con discapacidad auditiva, por lo que recomendó que se den pasos "para alcanzar su integración porque somos personas normalesEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas sin discapacidad en su lugar. que necesitamos relacionarnos con los demás".

Asimismo, señaló que la sociedad necesita dar todavía "muchos pasos" para que se llegue a una situación "normalizada" con la comunidad sorda. Así, reconoció que el principal problema es el económico "ya que se necesitarían campañas de publicidad para que se conozca esta realidad y descubrir lo que son las personas sordas".

Quizás te interese:

¿Quieres recibir noticias en tu email?