Una empresa municipal de Sant Boi contrata temporalmente a personas con graves dificultades laborales

22/05/2000

EUROPA PRESS - Cataluña

La empresa pública Coressa, perteneciente al Ayuntamiento de Sant Boi de Llobregat, ha creado una nueva división empresarial, denominada Corinsert, con el objetivo de facilitar la inserción laboral de personas con graves problemas para ello, como parados de larga duración, jóvenes con baja cualificación, mujeres con cargas familiares, discapacitadosEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas con discapacidad en su lugar. o mayores de45 años.

Corinsert, que tiene un presupuesto anual superior a los 100 millones de pesetas, se encargará de realizar trabajos de mantenimiento de espacios municipales, como polideportivos, parques, escuelas y obras urbanísticas de pequeña escala.

Corinsert empleará de momento a 17 personas, que no podrán permanecer en la empresa más de dos años, ya que el principal objetivo del proyecto es su inserción en el mercado laboral normal. Los empleados serán formados en albañilería, jardinería y pintura, y tendrán un contrato por obra o servicio. Trabajarán ocho horas diarias de lunes a viernes y recibirán un sueldo equivalente al 150 por ciento del salario mínimo interprofesional. Además recibirán, fuera de la jornada laboral, 100 horas de formación teórica en las especialidades antes mencionadas.