Una empresa francesa comercializa un patín acuático accesible a usuarios de sillas de ruedas

Fecha

Medio

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Handidétente, una empresa francesa de nueva creación con sede en el departamento de Landas, al suroeste del país, ha sacado al mercado un patín acuático al que personas con movilidad reducida pueden acceder en su propia de sillas de ruedas.

Según informó el diario “La Voix du Nord”, se trata del Mainaleau, una embarcación de recreo que estos usuarios pueden utilizar sin tener que abandonar su silla de ruedas, ya que cuenta con un espacio donde anclarla y ha sido diseñada para que quede a la misma altura que los embarcaderos para facilitarles así el acceso.

Al ser más estable, ligero y fácil de maniobrar que los patines acuáticos clásicos, las personas con movilidad reducida pueden utilizarlo de forma autónoma, o acompañados por otros usuarios sin discapacidad, ya que también cuenta con asientos para acompañantes.

François Castelain, un joven emprendedor de 24 años que ha creado Handidétente junto con su socio Jean-Pierre D’Henin, que ha ideado el patín acuático, asegura que decidieron lanzar Mainaleau ante la baja oferta de embarcaciones de recreo que permitan acceder en su propia silla de ruedas a personas con movilidad reducida.

Castelain está especialmente sensibilizado con esta discapacidad porque tuvo un accidente ciclista cuando contaba 15 años y tuvo que usar silla de ruedas durante 8 meses.

Él y su socio ya trabajan en un nuevo modelo de Mainaleau, diseñado para hacer accesible la pesca a personas con movilidad reducida.

Quizás te interese:

¿Quieres recibir noticias en tu email?