Una conferencia abordará en Cáceres el crecimiento de la disciplina de la carrera de obstáculos “Spartan Race”

Fecha

29/11/2018

Medio

Facebook
Twitter
LinkedIn

El director general de la Spartan Race en España y extremeño, Angel Sanz, explicará el crecimiento de esta disciplina el 19 de octubre en la Facultad de Ciencias del Deporte de Cáceres.

De esta manera, el “country manager” de la Spartan Race en España en una jornada “especial” de conferencias hablará sobre el “auge” de “una modalidad que se ha convertido en la carrera de obstáculos con mayor índice de participación” en el país “desde su llegada hace tan solo cuatro años”, según informa la organización del evento en nota de prensa.

Esta iniciativa, que nació en el seno de un máster en el que el extremeño impartía clases sobre emprendimiento y deporte, disputa este año “por primera vez” el Campeonato de España y ha albergado en Andorra el Europeo con “más de 4.500 atletas”.

Por otro lado, su forma de activar los patrocinios también ha sido “referencial” respecto al resto del sector, con iniciativas como ‘La tanda de los héroes’, donde los empleados de los hoteles Ilunion (un 70 por ciento de ellos con discapacidad) realizan la prueba junto a los directivos, que corren con un antifaz en la cara para igualarse en prestaciones y dificultades en el recorrido.

Por otra parte, la Spartan Race concluirá su temporada el 28 de octubre en el Circuit Ricardo Tormo de la Comunidad Valenciana, con las inscripciones “todavía abiertas” en una cita donde “por primera vez” en España tendrá lugar un evento nocturno.

Por su parte, la decana de la Facultad de Ciencias del Deporte, Mercedes Macías, ha asegurado que los alumnos que asistan al acto “quedarán encantados con la intervención de Angel Sanz” en la Facultad de Ciencias del Deporte, a lo que ha añadido que dicho centro “apuesta por ofrecer nuevas perspectivas de este maravilloso mundo que es el deporte”, ha concluido.

Quizás te interese:

¿Quieres recibir noticias en tu email?