El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) ha animado a la ciudadanía a que denuncie durante el mes de noviembre la falta de accesibilidad en espacios culturales y deportivos, en el marco de la campaña “horizontes Accesibilidad 4 diciembre de 2017”.
En un comunicado, CERMI ha explicado que durante 2017 ha puesto en marcha una campaña para denunciar cada mes situaciones discriminatorias por falta de accesibilidad universal en distintos ámbitos, entornos, productos y servicios.
La campaña ha tomado el nombre del plazo legal que España se dio en 2003 con la Ley General de Derechos de las Personas con Discapacidad y de su Inclusión Social para que todos estos elementos fueran accesibles.
Un plazo que se va a incumplir, según CERMI, ya que “queda solamente un mes para que se subsanen todos los problemas de accesibilidad que siguen existiendo en múltiples ámbitos”.
El CERMI ha insistido en que el acceso al ocio, y por consiguiente a disfrutar de actividades culturales y deportivas, es un derecho al que las personas con discapacidad deben poder acceder en igualdad de condiciones y ha denunciado que “la realidad es muy distinta”.
Las denuncias se pueden presentar a través de las redes sociales de CERMI o enviando un correo electrónico a la dirección horizonteaccesibilidad2017@cermi.es.