Una asociación pone en marcha un programa que enseña a los discapacitados psíquicos a valerse por sí mismos

Fecha

05/06/2000

Medio

SERVIMEDIA

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

La asociación estadounidense The Arc, con más de 140.000 miembros, ha puesto en marcha un programa que enseña a los discapacitadosEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas con discapacidad en su lugar. psíquicos a valerse por sí mismos, según informó a Servimedia la Confederación Española de Organizaciones en Favor de las Personas con Retraso Mental (Feaps).

The Arc tiene como misión mejorar la calidad de vida de los niños y adultos con retraso mentalEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Discapacidad intelectual en su lugar. y de sus familias a través de la educación y la investigación, así como prevenir las causas y efectos del retraso mentalEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Discapacidad intelectual en su lugar..

En 1996, esta organización creó el Programa de Autodeterminación, cuyo objetivo es asegurar para todas las personas con retraso mentalEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Discapacidad intelectual en su lugar. la oportunidad de llevar a cabo sus metas y elegir dónde y cómo aprenden, viven, trabajan y juegan.

Desde entonces, The Arc viene promoviendo programas para la evaluación y el desarrollo de la autodeterminación, al ser un factor esencial en la calidad de vida de cualquier persona.

Quizás te interese:

¿Quieres recibir noticias en tu email?