Una asociación de discapacitados psíquicos pone en marcha una campaña para enseñar el uso de la moneda única

10/05/2000

SERVIMEDIA

La Asociación Virgen del Camino de Familiares de Enfermos Psíquicos de Soria ha puesto en marcha una campaña para que las personas con retraso mentalEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Discapacidad intelectual en su lugar. aprendan a utilizar la moneda única.

Esta campaña es un acción de la organización en la que colabora la Confederación Española de Organizaciones en Favor de las Personas con Retraso Mental (Feaps).

Para llevar a cabo esta campaña, Feaps ha puesto a disposición de sus centros el Euromanual Feaps, un método para el aprendizaje funcional del uso del euro.

El Euromanual, elaborado por los maestros y pedagogos Miren J. García, Rosa María del Ser, Nicomedes Sánchez y Manuel Martínez, consta de un libro de fichas de trabajo para cada alumno, un CD-ROM con juegos interactivos, una guía para el profesor y educador y otros materiales didácticos.

Este manual va dirigido tanto a alumnos con necesidades educativas especiales de los colegios como para adultos que reciben apoyos en otros tipos de servicios, centros de día, ocupacionales, empleo, vivienda y ocio.

La campaña de divulgación del Euromanual Feaps constará de actos de presentación y difusión, de la distribución de 30.000 ejemplares del método y del proceso formativo para ayudar a los profesionales a hacer el mejor uso de este recurso.