Una asociación de discapacitados organiza el primer campo de trabajo para la integración

Fecha

05/08/2000

Medio

SERVIMEDIA

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

La asociación de Disminuidos Físicos de Aragón ha organizado un campo de trabajo en el que participarán jóvenes discapacitadosEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas con discapacidad en su lugar. y no discapacitadosEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas con discapacidad en su lugar. de Aragón, Andalucía, País Vasco, Madrid y Canarias y que tendrá lugar del 7 al 25 de agosto en el albergue Quinta de Vista Alegre de Pueyo de Jaca.

Según fuentes de esta organización, esta iniciativa, incluida en el programa de campos de trabajo juveniles del Gobierno de Aragón, se dirige a jóvenes con y sin discapacidad, y su finalidad es la formación de voluntarios y el intercambio de experiencias encaminadas a la plena integración de las personas con minusvalía.

El programa de actividades previsto incluye paseos a caballo en Tramacastilla de Tena, en barca y patinete en el pantano de Bubal, excursiones al Ibón de Piedrafita, San Juan de la Peña, Panticosa y Formigal, talleres de teatro, astronomía, artesanía, orientación y actividades lúdicas, además de la práctica del senderismo.

Por primera vez chicos y chicas discapacitadosEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas con discapacidad en su lugar. van a iniciarse en los deportes de alta montaña se desplazarán por zonas, hasta ahora inaccesibles para las personas con movilidad reducida, mediante sillas especiales de alta montaña, que aún no se comercializan en España.

La silla dispone de una rueda más ancha que la de las bicicletas de montaña y dos largos brazos regulables que permiten que dos personas la desplacen con facilidad y sin esfuerzo. El vehículo cuenta con amortiguadores, sistemas de frenado, un confortable asiento, reposacabezas y reposapíes regulables y cinturones de seguridad para el pasajero y los voluntarios.

La incorporación de estas sillas en el campo de trabajo favorece la plena integración de jóvenes con y sin discapacidad en las actividades deportivas de montaña y fomenta la colaboración, la convivencia y el trabajo en equipo de sus integrantes.

Quizás te interese:

¿Quieres recibir noticias en tu email?