Una asociación de discapacitados gestiona una parcela de hamacas de Fuengirola [Málaga] para financiarse

10/07/2000

EUROPA PRESS - Andalucía

La Asociación de Discapacitados Sol explotará una parcela de hamacas en la playa de Las Gaviotas de Fuengirola (Málaga) con el fin de conseguir financiación, a la vez que dar empleo a personas discapacitadasEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas con discapacidad en su lugar., según informó a Europa Press el presidente de esta organización, Pedro Lorenzo Ubeda.

Lorenzo Ubeda explicó que en esta parcela, ubicada en la barriada fuengiroleña de Los Boliches, hay espacio para la instalación de unas 50 hamacas, que actualmente están siendo colocadas.

Por su parte, el concejal de Playas de la localidad, José Miguel Aznar, explicó que la playa ha sido acondicionada para que los propios minusválidosEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas con discapacidad en su lugar. puedan acceder a bañarse mediante la colocación de un gran número de pasarelas que, incluso, llegan hasta el mar.

Asimismo, las hamacas y los parasoles son especiales para poder ser usados también por minusválidosEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas con discapacidad en su lugar.. Aznar indicó que el Ayuntamiento de Fuengirola pretende ampliar el próximo año esta experiencia al adaptar totalmente a minusválidosEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas con discapacidad en su lugar. una playa del término municipal gracias a un convenio con el Ministerio de Asuntos Sociales y con la Fundación ONCE.

Esta asociación también ha recibido la concesión de la explotación de módulos de servicios públicos, en los que hay duchas, servicios y taquillas para dejar objetos personales, instalados en la propia playa de Las Gaviotas y en la de Tahití, esta última ubicada en el Paseo Marítimo de Fuengirola. En total, la asociación dará empleo a unos siete minusválidosEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas con discapacidad en su lugar. durante este verano gracias a la explotación de las hamacas y de los módulos.

Lorenzo Ubeda indicó que la asociación "no tiene calculado" los ingresos que pueden obtener por la explotación de las hamacas y de los módulos, aunque prevé que "haya bastante gente que lo use".