Un tribunal británico rechaza la esterilización de una discapacitada mental: La sentencia indica que la madre de la discapacitada no tiene derecho a pedir que la sometan a una histerectomía hasta que no se demuestre que es por su interés

Fecha

20/05/2000

Medio

SERVIMEDIA

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

El Tribunal Supremo británico ha resuelto que la madre de una mujer discapacitadaEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Mujer / niña con discapacidad en su lugar. mental, de 29 años, no tiene derecho a esterilizarla por temor a que se quede embarazada, según informa el diario "The Independent".

La autora de la decisión y presidenta de la División de la Familia del Tribunal Supremo, Elizabeth Butler-Sloss, dijo ayer que "la paciente tiene el derecho, si no puede elegir ella misma, de que no le impongan cirujía drástica a menos que o hasta que se haya demostrado que es por su interés".

La joven discapacitadaEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Mujer / niña con discapacidad en su lugar. tiene serias dificultades de aprendizaje, un habla muy limitada y no puede vivir sola. Aunque la jueza dio la razón a su madre, de 55 años, sobre que no podría cuidar de ella siempre ni de un posible nieto, rechazó que hubiera argumentos ginecológicos, médicos o psicológicos para que la joven fuera sometida a una histerectomía, por lo que recomendó que se tomaran otros medios para evitar su embarazo.

Quizás te interese:

¿Quieres recibir noticias en tu email?