Un total de 60 playas españolas disponen de servicio de baño adaptado para personas con movilidad reducida

Fecha

24/07/2019

Medio

Europa Press

Facebook
Twitter
LinkedIn

Un total de 60 playas del litorial español disponen de servicio de baño adaptado para las personas con movilidad reducida, según ha informado este martes Cruz Roja, que ha puesto en marcha dispositivos de rescate y aplicaciones móviles para conocer el estado de las 250 playas –banderas, posibles riesgos– en las que está presente esta organización.

En 2018 Cruz Roja llevó a cabo más de 24.000 asistencias sociales, entre las que se recogen actividades como el baño adaptado que permite a personas con limitaciones de movilidad disfrutar de un baño seguro en el mar y que sus familiares puedan disponer además de una “valiosa ayuda”.

Los dispositivos de baño adaptado consisten en sillas anfibias, muletas (andadoras) y chalecos salvavidas que facilitan el baño a las personas con discapacidad, acompañadas en todo momento por el voluntariado de Cruz Roja.

Además de las personas con discapacidad, cualquier persona con algún tipo de limitación funcional, como consecuencia del aumento de la esperanza de vida, puede disfrutar de este servicio. La presencia de esta organización en más de 250 playas del litoral se realiza con la intervención de más de 1.200 profesionales, entre socorristas acuáticos, personal sanitario o conductores.

Con este despliegue, Cruz Roja realiza más de 90.000 atenciones cada año en las playas españolas. La mayor parte son asistencias sanitarias, que incluyen atenciones a personas afectadas porEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Tienen ... en su lugar. picaduras, esguinces, luxaciones y erosiones, pero también destacan las asistencias sociales, como las que se ofrecen a través de los dispositivos de baño adaptado (24.000 atenciones).

Quizás te interese:

¿Quieres recibir noticias en tu email?