Un total de 53 deportistas gallegos participarán en los Juegos Olímpicos para Minusválidos en Figueres [Girona]

Fecha

02/10/2000

Medio

EUROPA PRESS - Galicia

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

La delegación gallega que tomará parte en las "Special Olympics España", que se celebrarán entre el 12 y el 15 de octubre en la localidad catalana de Figueres, está compuesta por un total de 53 personas afectadas porEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Tienen ... en su lugar. diversos grados de minusvalías e integradas en seis asociaciones de la comunidad.

La participación gallega en esta cita deportiva se completa con trece entrenadores y dos delegados que se desplazarán hasta Girona para tomar parte en las disciplinas de atletismo, natación, fútbol sala, baloncesto, gimnasia deportiva, tenis de mesa y pruebas adaptadas.

Más de 3.600 personas de trece países europeos y provenientes de las 17 autonomías españolas competirán por ocupar el pódium de catorce especialidades deportivas, pero participarán también en diversas actividades complementarias destinadas a integrar a la población con retraso.

El conselleiro de Sanidade, José María Hernández Cochón, y la directora xeral de Servicios Sociais, Corina Porro, hicieron hoy acto de entrega de diverso material deportivo a Fademga, la federación de asociaciones que gestiona la participación del colectivo gallego en los juegos de Figueres. La Administración autonómica aportó una subvención por valor de un millón y medio de pesetas para dotar al club deportivo de diverso equipamiento.

Corina Porro destacó la importancia de la asistencia a las personas discapacitadasEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas con discapacidad en su lugar., pero subrayó que aún siguen existiendo "asignaturas pendientes" para garantizar la plena integración de este colectivo. "Es una obligación el apoyo a actividades de este tipo", concluyó.

Por su parte, los representantes de Fademga agradecieron la colaboración institucional aportada por la Consellería de Sanidade e Servicios Sociais y el presidente de "Special Olimpics Galicia", Eladio Fernández Pérez, solicitó a las familias de personas con discapacidades psíquicas la máxima cooperación en este tipo de eventos.

Quizás te interese:

¿Quieres recibir noticias en tu email?