Un total de 5.235 contratos han sido convertidos en indefinidos en Euskadi durante el primer semestre del año

04/08/2000

EUROPA PRESS - País Vasco

Un total de 5.235 contratos han sido convertidos en indefinidos en la Comunidad Autónoma Vasca durante el primer semestre de este año, según datos del Inem a los que tuvo acceso Europa Press.

Euskadi es la séptima comunidad autónoma en la que se han producido un mayor número de conversiones en contratos indefinidos, por detrás de Cataluña, Madrid, Comunidad Valenciana, Andalucia, Castilla-León y Galicia.

Por Territorios Históricos, en Bizkaia pasaron a ser indefinidos un total de 2.319 contratos, en Gipuzkoa ascendieron a 1.997 y en Alava a 919.

La mayor parte de los contratos que se convirtieron en indefinidos en Euskadi eran eventuales y de prácticas. En concreto, los primeros eran 1.709, y los segundos ascendían a 1.216.

Asimismo, 895 contratos de obra fueron transformados en indefinidos y también pasaron a ser de esta modalidad 794 contratos a tiempo parcial, 277 contratos de lanzamiento de nueva actividad, 140 de formación, 78 de aprendizaje, 61 de interinidad, 47 eran de temporales, dos eran de minusvalidos en CEE, otros dos eran temporales de minusvalidos y siete más se corresponden a otro tipo de contratos.

Por otra parte, en total en el Estado español durante los seis primeros meses del año 117.066 contratos fueron convertidos en indefinidos.