Un total de 23 de niños con problemas auditivos participan en la final del Certamen de Teatro por la Solidaridad: Otros ocho colegios representarán también sus obras durante esta fase del concurso

11/05/2000

EUROPA PRESS - Andalucía

Un total de 23 niños, alumnos de educación primaria del colegio La Purísima, con problemas auditivos participarán con la obra 'La fuerza del amor' en la fase final del IV Certamen Infantil de Teatro por la Solidaridad (Solid-Teatro), según informó hoy la concejala de Bienestar Social, María Victoria Romero.

En la final de este certamen, que tendrá lugar el próximo martes en la sala Falla del Conservatorio Superior de Música de Málaga, de 10 horas a 14 horas, participarán también otros ocho grupos, de los 30 que se presentaron a este evento.

Hasta el momento 450 niños, estudiantes de tercero, cuarto, quinto y sexto de primaria han participado en este certamen, con una asistencia de 1.500 espectadores entre padres, profesores y alumnos.

Según la concejala popular, con esta iniciativa se pretende "concienciar a los más jóvenes sobre aquellos temas que no se enseñan específicamente en el colegio", tales como el racismo, la drogodependencia, el sida, los discapacitadosEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas con discapacidad en su lugar., los marginados, los malos tratos o los derechos humanos.

Las obras, que tienen una duración de unos 10 y 20 minutos, son originales y han sido elaboradas por los propios niños y 10 monitores que participan en este certamen, contando siempre con la coordinación
del actor José Luis Bravo.

El jurado premiará a tres grupos, así como al mejor actor y a la mejor actriz del certamen y a la mejor dirección, premio que estará dirigido a los monitores.

PLAN ALTERNATIVO A LA MOVIDA
En cuanto al plan alternativo a la movida juvenil, Romero destacó la "buena aceptación" que está teniendo entre los jóvenes. Así, señaló que el papel que desarrolla el Area de Bienestar Social se centra en la prevención en los centros educativos.

En este sentido, la edil popular indicó que los planes de actuación ya existían, aunque aprovechando el inicio de este plan alternativo a la movida, se ha puesto en marcha en los institutos un programa específico de prevención del alcoholismo juvenil.