Un total de 119 entidades obtendrán más de 1 millón de euros del departamento foral de Política Social de Gipuzkoa

Fecha

Medio

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Un total de 119 entidades privadas sin ánimo de lucro se beneficiarán de más de un millón de euros en subvenciones del departamento foral de Política Social de Gipuzkoa, para el desarrollo de 240 programas de iniciativa social.

En un comunicado, la institución foral ha señalado que, a pesar de la actual coyuntura de crisis, estas entidades, que son parte de la Red de servicios sociales en Gipuzkoa, se beneficiarán de estas subvenciones, que este año tienen como prioridad, el mantenimiento de la citada Red frente a la puesta en marcha de nuevos recursos.

Las beneficiarias se comprometen al desarrollo de más de 240 programas y acciones concretas para lo que se destina un presupuesto económico de 1.089.900 euros.

Mediante esta dotación, se subvencionarán la financiación de los costes de mantenimiento del movimiento asociativo de las entidades solicitantes, programas específicos dirigidos a la promoción e integración social de personas con dependencia y acciones concretas para fomentar la inserción social de colectivos y personas desfavorecidas.

También se destinará a programas dirigidos a trabajar a favor de la infancia y juventud en situación de vulnerabilidad, así como a favor de la familia y otros centrados en las personas o colectivos directamente relacionados con los objetivos y competencias del departamento foral de Política Social.

La Diputación ha destacado que en el programa de este año se han aprobado iniciativas “novedosas” como las presentadas por Alboan para el desarrollo de Sareginez, una nueva red de entidades para potenciar el voluntariado, o la solicitada por Otxoki que retransmite diversos eventos radiofónicos para personas con discapacidad auditiva.

Quizás te interese:

¿Quieres recibir noticias en tu email?