Un total de 110 discapacitados formados en centros ocupacionales de Guadalajara consiguieron un empleo

Fecha

05/07/2000

Medio

EUROPA PRESS - Castilla La Mancha

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

El director general de Servicios Sociales, Luis Mas, destacó hoy en Guadalajara el buen funcionamiento de los centros ocupacionales para discapacitadosEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas con discapacidad en su lugar. que funcionan en la provincia y que, en los últimos dos años, han conseguido que 110 discapacitadosEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas con discapacidad en su lugar. formados en los centros "Las Encinas" y "Nuestra Señora de la Salud" de Guadalajara, obtuvieran un puesto de trabajo semi-protegido o normalizado.

Luis Mas explicó, durante la visita que realizó hoy a los dos centros ocupacionales de la provincia, que el objetivo de ambos centros es conseguir la plena integración social de los discapacitadosEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas con discapacidad en su lugar..

Los proyectos "Manchalan" y "Labor" fueron los que más empleos crearon para discapacitadosEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas con discapacidad en su lugar., para quienes, a juicio de Luis Mas, "conseguir un puesto de trabajo, independientemente de la importancia que tenga para potenciar su autoestima, es el mejor modo para obtener la integración social".

Desde la Dirección General de Servicios Sociales se destinan cada año más de 5.000 millones de pesetas al mundo de la discapacidad, debido al convencimiento de que es necesario aportar todos los recursos que permitan la integración de estas personas.

Con esta intención los centros ocupacionales cuentan con posibilidad de alojamiento, ya sea a través de pequeñas unidades residenciales o viviendas tuteladas para facilitar la incorporación al trabajo de aquellos discapacitadosEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas con discapacidad en su lugar. que puedan llegar de otros puntos de la región o que carezcan de familia.

Quizás te interese:

¿Quieres recibir noticias en tu email?