Un total de 10 alumnos de la Granja Escuela El Terminillo participará en un módulo de integración laboral de la Junta [de Castilla-La Mancha]

06/06/2000

EUROPA PRESS - Castilla La Mancha

Un total de 10 alumnos de la Granja Escuela de El Terminillo de Cuenca van a participar durante los próximos seis meses en un módulo de integración laboral organizado por las Consejerías de Industria y Bienestar Social.

Durante este tiempo los alumnos adquirirán conocimientos sobre cocina, un campo que según explicó el delegado de la Junta en Cuenca, José Luis Martínez Guijarro, es una de las señas de identidad de esta Granja Escuela.

Este módulo se incluye en el Acuerdo Regional por el Empleo y es financiado por el Gobierno Regional con siete millones de pesetas. Al finalizar el periodo de formación, se realizará un seguimiento personalizado a cada uno de los alumnos porque el objetivo final, según Martínez Guijarro es conseguir su integración laboral.

El delegado de la junta ha destacó los buenos resultados que están teniendo hasta el momento las políticas de integración de personas con alguna discapacidad física ó psíquica. Según dijo, la mayoría de las personas que eran susceptibles de encontrar un trabajo lo han conseguido, por lo que hay que animar a las asociaciones que trabajan con discapacitadosEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas con discapacidad en su lugar. a que continúen apostando por la integración laboral.

La Granja Escuela Ocupacional de El Terminillo se inauguró en el mes de abril y la gestiona la Asociación de Padres y Amigos de deficientes de Cuenca, ASPADEC. En este centro, que tiene ámbito regional, se atiende a personas con alguna discapacidad psiquica en régimen de internado y de centro de día.

Su característica principal estriba en su línea novedosa de integración, las personas con discapacidad son los monitores de algunas de las actividades que dentro de la granja-escuela van dirigidos a los niños ó niñas del sistema normalizado de enseñanza.
El gobierno regional ha invertido en estas instalaciones, 182 millones de pesetas, en las que se incluye una aportación de 35 millones de la once.

El centro es atendido por 19 personas y tiene capacidad para acoger a 21 niños en regimen de internado y otras 40 plazas más para aquellos que asisten durante el día.