Un proyecto de investigación sobre prevención de enfermedades bucodentales en discapacitados psíquicos el Premio Colgate Total

09/05/2000

SERVIMEDIA

El I Premio Colgate Total al mejor proyecto de investigación sobre el papel de la prevención y la higiene bucal ha recaído en Francisco Javier Gómez del Torno y en David García Otero, alumnos de quinto curso de la Facultad de Odontología de la Universidad Complutense de Madrid, por su proyecto de prevención de las enfermedades bucodentales en niños con discapacidad psíquica.

El trabajo ganador, titulado "Prevención e Higiene Oral en las enfermedades bucodentales de los pacientes infantiles con retraso mentalEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Discapacidad intelectual en su lugar.: diseño de un Programa Preventivo", trata de paliar las grandes carencias preventivo-asistenciales de estos menores.

El jurado en su fallo destaca la importancia de desarrollar métodos preventivos en estos colectivos, ya que todavía no existe mucha información al respecto.

El Premio Colgate Total se entregará el próximo jueves, dia 11 de mayo, en un acto que se celebrará en la Facultad de Odontología de la Universidad Complutense de Madrid

Premio Buenas Prácticas 2021