Un proyecto de inclusión educativa en Barcelona y las tecnologías de apoyo a la audición premiados por Fiapas

20/03/2014

Hoy jueves, 20 de marzo, FIAPAS culmina la conmemoración de su 35º aniversario, haciendo entrega del Premio FIAPAS de Investigación en Deficiencias Auditivas (área de Educación y área de Accesibilidad), en el transcurso de un acto que tiene lugar, en Madrid, en la sala Valle Inclán del Círculo de Bellas Artes (Alcalá 42, Madrid), a las 12.00 horas.

La recién nombrada secretaria de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Dña. Susana Camarero, hace entrega del Premio FIAPAS 2012 en el área de Educación al trabajo Análisis y evaluación de una experiencia de inclusión del alumnado con sordera. (Experiencia de la Escoleta de Bellaterra de Barcelona), firmado por Mar Pastor Franco, en representación del equipo de logopedas y maestros de Audición y Lenguaje de la Escoleta de Bellaterra.

Además, hace entrega del Premio FIAPAS 2013 en el área de Accesibilidad al trabajo Supresión de Barreras de Comunicación en las aulas escolares mediante sistemas de frecuencia modulada, firmado por Franz Zenker, en representación de la Fundación Canaria Dr. Barajas para la Prevención e Investigación de la Sordera.

Acompañan a la secretaria de Estado, Alfonso González, director general de Evaluación y Cooperación Territorial del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, Luis Cayo Pérez, presidente del CERMI, Teresa Palahí, vicepresidenta del Consejo General de la ONCE y Jose Luis Aedo, presidente de FIAPAS.

Los autores de los trabajos premiados realizan una breve exposición de los mismos.

Al acto, que está subtitulado en directo y cuenta con bucle magnético, asisten personas sordas y sus familias, representantes de las administraciones públicas y profesionales del ámbito educativo, sanitario y de servicios sociales, así como vinculados con la accesibilidad universal.