Un programa sensibiliza a los escolares de Santa Brígida (Gran Canaria) con el mundo de los discapacitados

Fecha

07/04/2000

Medio

ACN PRESS

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

La Asociación de Discapacitados "Todos", en colaboración con el Ayuntamiento del municipio gran canario de Santa Brígida organiza una
campaña de sensibilización entre los escolares de la localidad del centro de la Isla para acercarlos al mundo sensorial de los discapacitadosEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas con discapacidad en su lugar..

El programa, que ya se ha desarrollado en tres colegios, consiste en invitar a los niños a que por unas horas se comporten como si tuvieran alguna discapacidad.

Así, se les enseña a comprender la realidad prescindiendo de la vista, a desplazarse en silla de ruedas o a comunicarse sin palabras.

En los próximos días el programa se extenderá a los siete restantes centros escolares del municipio satauteño, y los organizadores esperan extenderlo en el próximo curso a la vecina zona de San Mateo.

Quizás te interese:

Premio Buenas Prácticas 2021

Desde la Asociación Lectura Fácil convocamos una nueva edición del Premio Buenas Prácticas de Lectura Fácil (Bases de los Premios). Queremos premiar iniciativas de diferentes

Seguir leyendo

¿Quieres recibir noticias en tu email?