Más de un millar de leoneses trabajan en los centros de educación especial (aquellos que forman a personas con diversidad funcional), centros asistenciales (donde se les cuida) y centro especiales de empleo en los que trabajan. Trabajadores que, según ha denunciado el sindicato UGT, cuentan con condiciones laborales precarias.
Por esta razón, el sindicato ha promovido una reunión entre los representantes de los trabajadores y los procuradores autonómicos del PSOE Diego Moreno, Yolanda Sacristán e Isabel Gonzalo. «Hemos solicitado este encuentro con todos los partidos políticos, en especial con el PP que es quien gobierna la Junta, pero el primero que nos ha tendido la mano ha sido el PSOE», destaca Alberto Álvarez, secretario de enseñanza de UGT León.
Jubilación anticipada
Así mismo, los representantes de los trabajadores han destacado que los centros de educación especial ya cuentan con unidades concertadas de pago delegado pero no así los asistenciales.
Los empleados de dichos centros reclaman ese pago delegado para sus trabajadores, «que les revierta a ellos directamente y no a la empresa», puntualiza el secretario quien también ha solicitado la jubilación anticipada con contrato de relevo con el fin de mejorar las condiciones laborales de los trabajadores de esta parte de la educación.
Noticia de María Fernández.