Un libro recoge los recuerdos y deseos de las familias de personas con discapacidad intelectual

Fecha

Medio

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

FEAPS La Rioja ha celebrado el acto de acogida del ‘Libro Viajero’.

La Federación riojana de organizaciones en favor de las personas con discapacidad intelectual (FEAPS La Rioja) ha recogido, de manos de su federación homóloga del País Vasco, este libro que ha recorrido diferentes comunidades autónomas para visitar ahora La Rioja.

La iniciativa, con el lema ‘Recordando el pasado. Pensando en el futuro’, está enmarcada dentro del 50 aniversario de FEAPS Nacional y se ha convertido en el testimonio de familias de personas con discapacidad intelectual que plasman en este documento sus experiencias sobre los años vividos desde que comenzaron a luchar por los derechos de sus hijos con discapacidad intelectual, las reflexiones y sus deseos para el futuro.

Durante el acto, varias familias riojanas, representantes de las organizaciones miembro de FEAPS La Rioja, han hecho un repaso de la historia de sus entidades y de cómo comenzaron a luchar a contracorriente, hace décadas, cuando había un gran desconocimiento sobre la discapacidad intelectual.

Así mismo, escribieron en el ‘Libro Viajero’ varios mensajes que plasmaban sus recuerdos y sus deseos.

En La Rioja, comunidad donde el libro finaliza su recorrido, permanecerá hasta el próximo 19 de octubre e irá haciendo un recorrido por distintas asociaciones de la Federación, para que otras familias vayan sumando sus mensajes a este ‘Libro Viajero’.

Estará en ARPS el 9 de octubre, en la Jornada de Puertas Abiertas; en ARPA, el 10 de octubre; y en Asprodema, el 18 de octubre, coincidiendo con el Día de Asprodema.

A la presidenta de FEAPS La Rioja, Ana Revilla, le han acompañado el consejero de Salud y Servicios Sociales, José Ignacio Nieto y la concejala de Familia y Política Social del Ayuntamiento de Logroño, Paloma Corres.

Quizás te interese:

¿Quieres recibir noticias en tu email?