[Un hombre] británico ciego y sordo planea cruzar el Canal de la Mancha en moto acuática

Fecha

01/06/2000

Medio

SERVIMEDIA

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Graham Hicks, un hombre ciegoEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Persona ciega en su lugar. y sordo que es director de la asociación británica sin ánimo de lucro Deafblind UK, planea cruzar el Canal de la Mancha en septiembre a bordo de una moto acuática, informa "The Independent".

Hicks saldrá en un programa especial de la BBC2 sobre personas ciegas y sordas, en el que expondrá su proyecto para convertirse en la primera persona ciega y sorda en cruzar el Canal de la Mancha por sus propios medios, aunque para ello tenga que obtener aún el permiso de las autoridades francesas.

Con este reto, pretende mostrar al mundo que su discapacidad no es razón para dejar de hacer cosas. "Quiero romper los moldes", asegura. Por una tara de nacimiento, Hicks vino al mundo ciegoEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Persona ciega en su lugar. y a la edad de 16 perdió definitivamente el oído. Se comunica oralmente, pero necesita de un asistente para saber lo que dice la gente a través de un alfabeto especial para ciegosEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas ciegas en su lugar.-sordos por medio de la palma de la mano.

Graham dedica su vida a ayudar a otras personas que, como él, padecen esta condición. Es director de la asociación Deafblind UK y, además, colabora con otra asociación británica (Sense). Desde hace un año comparte su vida con la ex-directora ejecutiva de la asociación, Jackie Hicks.

Aunque le gustaría poder ver, para que algunas de sus actividades fuera más fácil de hacer, Graham asegura que no se puede vivir para las cosas que no se tiene y que es mejor disfrutar con lo que se posee. No tiene sentido perder el tiempo en esta vida esperando cosas que nunca podrás tener", sentencia Graham.

Quizás te interese:

Premio Buenas Prácticas 2021

Desde la Asociación Lectura Fácil convocamos una nueva edición del Premio Buenas Prácticas de Lectura Fácil (Bases de los Premios). Queremos premiar iniciativas de diferentes

Seguir leyendo

¿Quieres recibir noticias en tu email?