Un grupo de minusválidos franceses visitará hoy [22/9/2000] los Servicios Sociales del municipio [de Fuenlabrada (Madrid)]

22/09/2000

EUROPA PRESS - Madrid

Un grupo de minusválidosEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas con discapacidad en su lugar. franceses visitará hoy Fuenlabrada para conocer algunas experiencias de empleo protegido que se desarrollan en la localidad, así como el funcionamiento de la Agencia Municipal de Información al Discapacitado (AMIDI).

Los visitantes, provenientes de Draguignan, ciudad próxima a Niza, irán acompañados de dos monitores y podrán observar el funcionamiento de las dependencias de Servicios Sociales, situadas en la avenida de la Hispanidad. Posteriormente, el grupo acudirá al polígono Cobo Calleja para conocer la experiencia de empleo protegido a través el cual varios minusválidosEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas con discapacidad en su lugar. físicos y sensoriales de la localidad trabajan en una lavandería industrial del polígono.

La concejala de Servicios Sociales, María Luisa González, acompañará a los franceses en la visita, que tiene como objetivo trasladar las experiencias del municipio y ponerlas en práctica en Draguignan, siempre teniendo en cuenta las características del municipio francés, informaron fuentes municipales.

El grupo francés trabajó en el proyecto Horizon junto a Fuenlabrada -aclaró la edil- por eso se ha decantado por nuestro municipio, y además les han parecido muy interesantes los proyectos de la lavandería industrial que tenemos puestos en marcha por las posibilidades laborales que ofrece a este colectivo.