Un grupo de 31 escolares discapacitados disfruta de las vacaciones en Sierra Nevada organizadas por la CAMF [Confederación Andaluza de Minusválidos Físicos]

Fecha

14/04/2000

Medio

EUROPA PRESS - Andalucía/SERVIMEDIA - Madrid

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

La Confederación Andaluza de Minusválidos Físicos (CAMF) ha oganizado vacaciones por segundo año consecutivo para jóvenes discapacitadosEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas con discapacidad en su lugar. en edad escolar con el fin de ofrecer propuestas de ocio a todos los sectores de la población discapacitadaEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Mujer / niña con discapacidad en su lugar. de Andalucía, informó la Confederación en un comunicado remitido a Europa Press.

En esta ocasión serán un total de 31 escolares los que se beneficien de estas vacaciones en Sierra Nevada (Granada) durante cuatro días –desde hoy hasta el 17 de abril–.

Según la organización, el principal atractivo de este viaje es la nieve. Por primera vez, el grupo de minusválidosEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas con discapacidad en su lugar. podrá disfrutar de juegos en una estación invernal a cargo de especialistas en este deporte para discapacitadosEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas con discapacidad en su lugar..

El programa de actividades también contempla otras propuestas lúdicas como juegos de aproximación en el entorno, talleres, visitas a la ciudad de Granada con entrada a la Alhambra y al Parque García Lorca, entre otras.

Este encuentro entre jóvenes servirá a los participantes para mejorar su autoestima y relacionarse con otros pequeños de sus mismas edades y similares problemas por su condición de personas con discapacidad, con los inconvenientes que esto supone para los niños: adaptación escolar, barreras arquitectónicas en centros docentes o dificultad para introducirse en grupos de amigos.

Los jóvenes estarán en todo momento acompañados por un nutrido grupo de voluntarios: siete monitores formados en discapacidades físicas, un Ayudante Técnico Sanitario (ATS), un responsable y un conductor, quienes se ocuparán de atender las necesidades de estos niños, que, en alugnos casos, presentan patologías muy concretas como la espina bífida, distrofia muscular, parálisis cerebral o el retraso madurativo, que requieren atenciones específicas.

El grupo se alojará en el albergue juvenil de Viznar, situado a siete kilómetros de Granada, en un edificio tradicional con instalaciones deportivas y vistas a la vega granadina.

Quizás te interese:

¿Quieres recibir noticias en tu email?