Un estudio analizará las tecnologías más idóneas para la inclusión educativa

28/08/2013

El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) ha iniciado la confección de un estudio integral sobre el estado de situación de los soportes digitales accesibles y tecnologías educativas más inclusivas con el alumnado con discapacidad.

Precisamente, la finalidad del estudio es que la comunidad educativa tome conciencia de las tecnologías educativas que más pueden apoyar la inclusión y se contribuya así a extender su empleo y uso progresivos por parte de todos los operadores, mejorando la calidad de la enseñanza y la atención a la diversidad, según informó hoy el comité en un comunicado. El Cermi efectuará este estudio con arreglo a las directrices y prescripciones de la Dirección General de Evaluación y Cooperación Territorial del ministerio de Educación, Cultura y Deporte, que financiará la investigación.

Por último, en el ámbito educativo, el Cermi ha desarrollado varias investigaciones, entre las que destacan un estudio sobre el impacto de la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad en la legislación educativa española, una guía de salidas laborales tras los estudios para el alumnado con discapacidad o un informe sobre los requerimientos de accesibilidad y diseño para todas las personas de los centros y los servicios educativos.