Un equipo de esquí adaptado a discapacitados consigue patrocinador oficial

18/05/2000

SERVIMEDIA

Mañana se presentará en Sierra Nevada (Granada) el equipo de esquí alpino español Santiveri-Ski Market, primer equipo español que ha conseguido patrocinadores y convertirse en un equipo de competición y exhibición formado por deportistas discapacitadosEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas con discapacidad en su lugar..

Entre los objetivos de esta iniciativa, según fuentes del equipo, destacan el de mostrar a la sociedad que los discapacitadosEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas con discapacidad en su lugar. también pueden practicar el esquí alpino, animar y asesorar técnicamente a las estaciones de esquí para adaptar sus instalaciones y crear escuelas con monitores especializados, y desarrollar el afán de superación de las personas con minusvalía mediante la competición.

El equipo Santiveri-Ski Market está formado por Iván Calzada, Pilar Rivares, Teresa Silva y Eduardo Calzada. Todos ellos son discapacitadosEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas con discapacidad en su lugar. y han participado como miembros de la Selección Nacional en los Juegos Paralímpicos de Nagano, Mundiales de Lech (Austria) y Campeonato de España de Esquí celebrado en 1999 en Andorra.
Santiveri es una empresa centenaria, pionera de la alimentación natural y de la dietética en España. Por su parte, la empresa Ski Market está especialziada en el mundo del esquí, mientras que Cetursa Sierra Nevada es pionera en España como estación preparada para acoger a esquiadores discapacitadosEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas con discapacidad en su lugar..
Esta estación cuenta con material adaptado y profesores especializados. Sus instalaciones permiten un fácil acceso para sillas de ruedas, ya que existen rampas, aseos adaptados y telecabinas accesibles.
Cetursa Sierra Nevada ha sido distinguida por la Federación Nacional de Asociaciones de Parapléjicos y Grandes Minusválidos con el Premio de Accesibilidad "Aspaym 99" por su labor a favor de la práctica del esquí por personas con discapacidad y por la eliminación de barreras arquitectónicas dentro del complejo de la estación.

Premio Buenas Prácticas 2021