Un diseñador de moda crea una agencia de modelos con discapacidad

Fecha

14/10/2014

Medio

Facebook
Twitter
LinkedIn

El diseñador de moda Guío Domínguez ha inaugurado recientemente en Palmira (Colombia) la primera agencia de Latinoamérica de modelos con discapacidad.

Guío Domínguez, tras recibir varios correos electrónicos de diferentes personas con discapacidad de Colombia en los que le pedían una oportunidad para participar como modelos en sus campañas, decidió hacer algo.

La mayoría de los que se dirigieron a él vía Internet se animaron a escribirle después de leer en los medios de comunicación la historia de María Alejandra Bocanument, una joven con discapacidad que nació sin extremidades y que quería ser modelo. el diseñador la incluyó en dos de sus campañas.

Era difícil de calcular las peticiones que recibió en pocos días: entre 180 y 200. Pensó entonces que existía una necesidad a la que él podía responder. En la ciudad donde reside, en Palmira, hay 7.000 personas con discapacidad, y en Cali son 160.000.

Como en Latinoamérica no existía una agencia que permitiera a las personas con discapacidad -que estuvieran interesadas- participar como modelos, Domínguez decidió crear una fundación -‘Altruistas de Corazón’- en la que integró una agencia “para personas con capacidades diferentes”, en palabras del diseñador. El objetivo de la agencia, indicó Domínguez, es reflexionar sobre “una belleza responsable” o sobre “la verdadera belleza”, una reflexión que no existe en el mundo del modelaje tradicional ya que siempre hay unos parámetros que discriminan: 90, 60, 90.

Quizás te interese:

¿Quieres recibir noticias en tu email?