Un directivo de la asociación Aspanais [Asociación de Padres de Disminuidos Psíquicos] amenaza a los familiares de la ex-gerente de esta asociación [de Lugo]

Fecha

03/03/2000

Medio

EUROPA PRESS - Galicia

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Familiares directos de la ex-gerente de la Asociación de Padres de Disminuidos Psíquicos (Aspanais), Victoria Ferreiro, recibieron el pasado miércoles amenazas de un directivo de esta asociación, según denunció hoy la ex-trabajadora.

La ex-gerente de Aspanais cesó en su cargo después de una asamblea en la que propuso que los discapacitadosEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas con discapacidad en su lugar. participaran en la directiva de esta asociación lo que provocó que uno de los directivos intentara agredirla.

Victoria Ferreiro explicó que después de la emisión en Radio Lugo de sus declaraciones acerca de los hechos, un directivo de Aspanais telefoneó a una familiar suya a quien dirigió amenazas y también a sus hijos. La ex-gerente reveló que quien realizó la llamada es un vocal de la actual junta directiva y que antes había sido secretario de la misma.

Según relata la familiar de Ferreiro, las amenazas fueron de todo tipo, tanto contra ella como contra sus hijos, y llegó a decirle que iban "a acabar con ella" y que tenían los "mejores" abogados de España para defender al directivo. Esta mujer afirmó que "todavía cree" en la democracia y en la justicia y ha recordado que "estamos en el año 2000 y no en 1936"

Ferreiro explicó que ya ha interpuesto una demanda por hechos similares a éste, y que después de las amenazas recibidas por su pariente cabe un ampliación de la misma.

Quizás te interese:

¿Quieres recibir noticias en tu email?