Un convenio entre Ayuntamiento y FEJIDIF rentabilizará “al máximo” el centro de servicios sociales de Fuentezuelas

Fecha

29/11/2018

Medio

Facebook
Twitter
LinkedIn

El Ayuntamiento de Jaén y la Federación Provincial de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Jaén (FEJIDIF) han firmado un convenio para regular el uso compartido del centro municipal de servicios sociales de Las Fuentezuelas, lo que permitirá rentabilizarlo “al máximo”.

La concejala de Asuntos Sociales e Igualdad, Reyes Chamorro, y la presidenta de la citada entidad, Pilar Martínez, han sido las encargadas de rubricar este miércoles el acuerdo sobre estas instalaciones ubicadas en la calle Fuente del Alamillo.

La edil ha destacado que va a permitir que “a partir de ahora este centro estará funcionando al máximo y acogerá a mucha más población, ya que no estaba rentabilizado al máximo” y había espacios administrativos que no se estaban utilizando.

Según ha explicado, FEJIDIF se encontraba de alquiler en un local situado en la calle Martínez Molina que finalizaba en septiembre. “Desde el Ayuntamiento, conscientes de su buen hacer y de los resultados tan exitosos de los programas que desarrollan de orientación laboral para personas con movilidad reducida, vimos la necesidad de colaborar y ayudarles a encontrar un espacio donde continuar esta gran labor”, ha comentado.

En este sentido, ha considerado que el centro municipal de servicio sociales de Fuentezuelas reunía las condiciones adecuadas y, dada la existencia de espacios administrativos sin ocupar, se ha planteado “la cesión de manera exclusiva de la parte que corresponde a administración, mientras que el resto de los espacios de las actividades que allí normalmente se desarrollan, fueran compartidos por ambas entidades”.

“Al contrario de cerrarse, se revitalizará, pues se le dará aún más rendimiento del que ya tenía”, ha insistido Chamorro, quien ha lamentado que esta información “no haya llegado de primera mano a la asociación de vecinos” de este barrio y hayan surgido “protestas derivadas de mentiras infundadas sobre que este local se iba a cerrar”.

De este modo, el servicio que presta FEJIDIF se va a sumar al que impulsa el Consistorio “sin menospreciar el tipo de actividades que se desarrollan en este centro de servicios sociales de Fuentezuelas”.

“El espíritu de este convenio es demostrar que los espacios públicos son de todos y hay que rentabilizarlos al máximo”, ha destacado.

Por su parte, Martínez ha valorado “la sensibilidad del Ayuntamiento” ante la situación con el local que hasta ahora ocupaban en la calle Martínez Molina y se ha mostrado satisfecha “porque se ha podido organizar en poco tiempo el traslado” a esta nueva ubicación.

“La actividad que desarrollaremos en este nuevo espacio es el desarrollo integral del programa de Andalucía Oriental y de apoyo a la inserción laboral que no sólo atiende a los ciudadanos con discapacidad física y orgánica de la capital, sino también a los ciudadanos de la oficina de empleo que está en la calle Doctor Eduardo Arroyo”, ha afirmado la presidenta de FEJIDIF.

Quizás te interese:

¿Quieres recibir noticias en tu email?