Un Congreso de empleo con apoyo analiza en Madrid la situación laboral de las personas con discapacidad

Fecha

Medio

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

El Aula Magna de la Universidad Pontificia Comillas Icai-Icade acogerá este miércoles y el jueves el XI Congreso Nacional de Empleo con Apoyo, organizado por la Fundación Síndrome de Down de Madrid.

El congreso, que se inaugurará el miércoles a las 9.30 horas, pretende ser un punto de encuentro y debate sobre la situación actual de la inclusión laboral de las personas con discapacidad y de otros colectivos en riesgo de exclusión.

Entre sus objetivos figuran potenciar el contacto entre profesionales especializados en la investigación y la aplicación del empleo con apoyo, fomentar el intercambio de buenas prácticas y compartir conocimientos y experiencias sobre la inserción laboral en la empresa ordinaria, así como concretar un compromiso de todos para lograr políticas que primen este tipo de empleo.

En el encuentro se abordarán, entre otras cuestiones, la empleabilidad de jóvenes con discapacidad intelectual, la mejora de la competencia personal y la formación profesional y las herramientas tecnológicas, así como las necesarias reformas de la ley de empleo y de las agencias de colocación en España. Además, se expondrán experiencias de éxito en torno al empleo con apoyo en Latinoamérica y Europa.

El congreso contará con la participación de profesionales nacionales e internacionales como Bertil Johansson, vicepresidente de la Asociación Europea de Empleo con Apoyo (Suecia); Christy Lynch, CEO de KARE (Irlanda), o Marta Mendía, directora del Área de Formación e Inserción Laboral de Fundación Discar (Argentina).

Quizás te interese:

¿Quieres recibir noticias en tu email?