Un ciego francés presentará al gobierno un informe sobre nuevas tecnologías y personas ciegas

Fecha

17/07/2000

Medio

SERVIMEDIA

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

La ministra de Empleo y Asuntos Sociales del Gobierno francés, Martine Aubry, recibirá este mes un informe sobre las nuevas tecnologías y las personas ciegas. Su autor, Bernard Descargues, un administrador ciegoEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Persona ciega en su lugar., expone los recientes avances tecnológicos que permiten a los discapacitadosEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas con discapacidad en su lugar. visuales trabajar y vivir en mejores condiciones.

La informática adaptada es un aporte esencial a la calidad de vida de numerosos trabajadores con problemas visuales. Sin embargo, no todos pueden tener acceso a los materiales, debido a sus costosos precios. Un organismo, el Agefiph, se encarga de facilitar los fondos para la inserción profesional de los discapacitadosEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas con discapacidad en su lugar..

Sin embargo, según informó "Le Figaro", el sindicato profesional para la ayuda a la deficiencia visual, Agefiph, denuncia los retrasos para la obtención de esas ayudas, que se destinan principalmente para dispositivos paliativos, en especial informáticos.

Por otra parte, una asociación de Lyon, WebGones (www.webgones.com), que se dedica a la traducción de sitios de Internet al braille, reconoce que, debido a la rápida evolución de los lenguajes informáticos, que cada vez utilizan más imágenes para presentar sus textos, se hace más difícil esa adaptación. En este sentido, denuncian que, teniendo en cuenta las inversiones anunciadas por las autoridades francesas para reducir las diferencias en este campo, resulta desconcertante que los propios servicios del Gobierno no sean los primeros en dar ejemplo.

Quizás te interese:

¿Quieres recibir noticias en tu email?