Un centenar de discapacitados trabajarán en un centro comercial especial de L'Hospitalet

11/05/2000

EUROPA PRESS - Cataluña

Un solar de 2.300 metros cuadrados del polígono industrial de la Carretera del Mig de l'Hospitalet, cerca del barrio de Bellvitge, acogerá el próximo año un complejo formado por una gasolinera con restaurante, supermercado, tren de lavado, oficinas y almacenes que empleará a un centenar de discapacitadosEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas con discapacidad en su lugar..

Este proyecto es fruto de la colaboración entre el sindicato UGT de l'Hospitalet y el grupo empresarial SIFU,S.L., especializado en la gestión de centros especiales de trabajo, en los que se emplea a personas con discapacidades físicas y psíquicas. SIFU, S.L. cuenta actualmente con unos 350 empleados y tiene las oficinas centrales en el Poble Nou de Barcelona, aunque el año que viene se trasladarán al centro especial de trabajo de l'Hospitalet.

La puesta en marcha del complejo tiene un presupuesto de 250 millones de pesetas y las obras comenzarán el próximo mes, pues los promotores ya cuentan con los permisos pertinentes.

El secretario general de la UGT de l'Hospitalet, José Antonio Franch, ha señalado que "en l'Hospitalet existen unos 6.000 discapacitadosEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas con discapacidad en su lugar. con minusvalías superiores al 33 por ciento, nivel que fija la ley para ser considerados como tales desde el punto de vista laboral".

Franch ha criticado la "pasividad de la inspección de trabajo" a la hora de hacer cumplir la ley que fija que las empresas de más de 50 trabajadores deben emplear un 2 por ciento de discapacitadosEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas con discapacidad en su lugar., y si son públicas el 3 por. "Estos mínimos no se están cumpliendo, y eso es culpa tanto de las empresas como de la administración que no hace respetar la ley", ha indicado el líder sindical.

Premio Buenas Prácticas 2021