Un banco estadounidense instalará 2.500 cajeros parlantes para ciegos

Fecha

23/03/2000

Medio

SERVIMEDIA

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Las personas con discapacidades visuales en Estados Unidos podrán consultar su saldo bancario o ingresar dinero en cajeros parlantes que les informarán de todos los pasos que deben dar y de los datos que aparezcan en pantalla, según ha anunciado el Bank of America.

Bank of America -con sede en Carolina del Norte- ha indicado que instalará en los próximos tres años en los Estados de California y Florida una red de 2.500 cajeros que hablarán a las personas que no pueden efectuar las operaciones guiándose por la vista. Para garantizar la seguridad, el mecanismo auditivo podrá emplearse a través de auriculares personales, informó la CNN.

El banco tiene previsto otros servicios para mejorar la atención a los clientes invidentesEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas ciegas en su lugar.. Por ejemplo, adaptará su página "web" a las necesidades de los ciegosEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas ciegas en su lugar. y ofrecerá en formato audible materiales que se distribuyen de manera impresa, como los extractos de cuenta mensuales. En un futuro, el banco tiene pensado instalar los cajeros parlantes en otros Estados del país.

Quizás te interese:

¿Quieres recibir noticias en tu email?